Simulacro de incendio en el puerto de Palamós

Salvamento Marítimo ha participado con el Salvamar Rius, con base en Palamós, para participar en las labores de extinción y colocación de barreras anticontaminación

Protecció Civil y Ports de la Generalitat han organizado este miércoles un simulacro de incendio en una embarcación de recreo situada en el Club Nàutic Costa Brava, en el puerto de Palamós. La escenificación ha servido para probar el Plan de Autoprotección (PAU) y el Plan Interior Marítimo (PIM) del recinto catalán, así como comprobar la coordinación entre todos los equipos involucrados. 

Durante el simulacro, se ha escenificado una situación de incendio en la que se ha visto implicada una embarcación y tres heridos. Salvamento Marítimo ha intervenido a través de su buque Salvamar Sirius, con base en el mismo recinto portuario, actuando con un tiempo de respuesta de 15 minutos y dando soporte a los equipos de emergencia. 

Salvamento Maritimo ha intervenido a traves de su buque Salvamar Sirius
Salvamento Marítimo ha intervenido a través de su buque Salvamar Sirius

Para extinguir el incendio, los bomberos han desplazado a dos camiones de extinción y dos mandos, con un total de 8 efectivos, mientras que el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha trasladado 2 ambulancias y diferentes equipos de soporte vital, sumando 9 profesionales sanitarios. Por su parte, Mossos d’Esquadra ha movilizado a dos dotaciones para verificar y controlar los accesos. 

El simulacro ha atendido una situacion en la que tres heridos necesitasen soporte sanitario
El simulacro ha atendido una situación en la que tres heridos necesitasen soporte sanitario