Como adelantábamos, la huelga de amarradores del puerto de Barcelona ha sido aplazada a primera hora de la mañana de este jueves 20 de enero hasta el próximo sábado. Así lo decidió el comité de empresa de los amarradores del puerto de Barcelona a última hora del miércoles tras la reunión que mantuvieron representantes de los trabajadores y de la parte empresarial, con la mediación de la Generalitat y de la Autoridad Portuaria, en la que se llegó a un principio de acuerdo en los puntos referidos a la demanda sobre el IPC y a las rotaciones mínimas en los turnos de personal para cubrir turnos y servicios. Por el contrario, queda pendiente el tema de las nuevas incorporaciones y la bonificación.

Estaba previsto que, a lo largo de este jueves, la empresa Amarres de Barcelona presentara una propuesta a los sindicatos, y si es satisfactoria redactar un preacuerdo para volver a estudiarlo en mediación este viernes por la mañana.
Según el comité de empresa, en donde están presentes los trabajadores de la Unión Sindical de Trabajador@s del Puerto (USTP) y de la Organización de Trabajadores de Empresas Portuarias (OTEP), ambos pertenecientes al sindicato Coordinadora, este preacuerdo se sometería a votación en la asamblea de amarradores del viernes por la tarde, y en caso de ser ratificado, la huelga se desconvocaría definitivamente la semana siguiente.