Siport21 analizó la viabilidad náutica del nuevo muelle de cruceros de Tarragona

Siport21 analizó la viabilidad náutica del proyecto del muelle Balears del puerto de Tarragona que permitirá el acceso de buques de crucero de grandes dimensiones, en su fase I, y de grandes buques graneleros, en su fase II de construcción.

El objetivo del proyecto fue analizar la ampliación del puerto, desde el punto de vista de la seguridad, accesibilidad náutica y afectación de las operaciones actuales y futuras al nuevo muelle Baleares.

Los estudios técnicos también analizaron las condiciones máximas de operatividad y permanencia de los buques de estudio atracados en el muelle Balears, incluyendo los efectos de paso de buques frente al nuevo muelle.

Este proyecto se realizó en diferentes etapas: análisis de tráfico marítimo; estudio de maniobras con modelo de autopiloto fast-time; estudio dinámico de buque atracado; estudio dinámico de passing ships y estudio de maniobras con simulador en tiempo real.

Para la consecución de los objetivos fueron esenciales las sesiones de prácticos del puerto en el simulador en tiempo real y la coordinación con el equipo técnico de la Autoridad Portuaria de Tarragona.

Anterior artículoLos agentes de aduanas, insatisfechos con las condiciones para aplazar las deudas aduaneras
Siguiente artículoFETEIA urge a la distribución de mascarillas entre los profesionales logísticos