La empresa, Visual Trans. especializada en soluciones tecnológicas, ha realizado una encuesta para conocer el grado de satisfacción que existe entre sus usuarios respecto al sistema de Exportación AES.
Así lo ha informado Dolores Caldero, responsable de desarrollo de Aduanas en Visual Trans, durante la sesión “Aduanas 2023-2025”, celebrada en el Foro Aduanero de Valencia. Según Caldero, los resultados de este trabajo reflejan “que hemos obtenido un aprobado con notable”.
En concreto, Caladero ha explicado que un 80% de “nuestros usuarios están satisfechos con la implantación del AES dentro de nuestro sistema”. Asimismo, la encuesta también refleja que hasta el 70% de operadores “han considerado que los cambios sí que les han aportado verdaderamente un mayor control y una mayor comodidad a la hora de gestionar despachos”.
La encuesta se ha realizado tras la puesta en marcha hace unos meses de la implantación de la Exportación, sistema “que ya está asentado”.
Además, para la realización del trabajo de Visual Trans se han tenido en cuenta dos puntos de vista: en el primero se ha preguntado por el grado de satisfacción en cuanto a la implantación del sistema dentro de las herramientas de Visual Trans, mientras que respecto al segundo “hemos querido preguntar qué ha parecido la Exportación AES en cuanto a la gestión de aduanas. Si os ha mejorado la gestión diaria y la introducción es más rápida”, ha puntualizado Caldero.
Visual Trans valora el esfuerzo de los representantes aduaneros
Por otra parte, la compañía gallega ha querido valorar el trabajo realizado por los representantes aduaneros en la implantación del sistema: “Habéis tenido que hacer un esfuerzo considerable, porque nos hemos encontrado de pronto con unas ventanas de datos nuevas y distintas, con declaraciones que se pueden anular y modificar desde la propia herramienta, o la bandeja de entrada”.
Por último, Caldero ha añadido que el equipo mejor valorado en la encuesta ha sido el de soporte. “Entendemos que en esos momentos en los que empiezas hacer una implementación nueva, en la que además hay errores, tener un equipo formado que está pendiente de que tú exportación salga aceptada y que se pueda despachar es algo que habéis valorado muy positivamente”.