SLP dispone de un sistema integrado de gestión que incluye distintas certificaciones de calidad, seguridad y medio ambiente.
Servicios Logísticos Portuarios SLP ha consolidado durante sus más de 25 años de trayectoria en el puerto de Bilbao su posición de operador de referencia en cargas de proyecto.
La capacidad de la terminal, la versatilidad de sus infraestructuras y servicios, así como la profesionalidad de su equipo humano nos ha permitido atender satisfactoriamente todos los tráficos, incluidos los más complejos.
Prestamos una especial atención a la mejora constante de la capacidad de adaptación a las demandas de los clientes. La cualificación de nuestros recursos humanos y el potencial del equipamiento del que disponemos nos habilita para asumir el incremento continuado en las dimensiones de la mercancía a manipular, tanto en peso como en tamaño.
SLP dispone actualmente de más de 140.000 m2 en concesión, de los cuales 43.000 son cubiertos. Contamos con una línea de atraque de más de 2,4 kilómetros con calados hasta 20 metros. Entre nuestro diverso equipamiento para manejar este tipo de cargas destacan 6 grúas móviles con hasta 150 toneladas de capacidad.
Durante el 2022 realizamos múltiples operativas de todo tipo de proyectos especiales requeridos por los principales exportadores y operadores del puerto de Bilbao. Manipulamos material eólico, maquinaria para oil & gas, automoción, material ferroviario y múltiples tipos de carga especial y/o sobredimensionada. Y para este año mantenemos unas previsiones positivas.
Inversiones recíprocas
Dado nuestro notable esfuerzo inversor y la alta exigencia operativa que nos imponemos, apelamos en justa correspondencia a las autoridades portuarias y a los demás organismos involucrados para que creen las condiciones necesarias para garantizar la competitividad de estos tráficos. Es primordial que los muelles cuenten con calados suficientes y capacidad portante adecuada y que los accesos por carretera y ferrocarril permitan que estas mercancías entren y salgan fluidamente.
En las circunstancias actuales, también es muy importante que las autoridades faciliten la necesaria transición a energías más limpias por parte de los operadores, de modo que disminuya la huella de carbono de estos importantes tráficos. Por nuestra parte, cabe destacar que SLP dispone de un sistema integrado de gestión que incluye distintas certificaciones de calidad, seguridad y medio ambiente (ISO 9001:2015; ISO14001:2015; ISO45001:2018; Referencial de Calidad de Servicio; Buenas Prácticas Ambientales de Puertos del Estado). Adicionalmente nuestro compromiso con el medioambiente hace que siempre estemos valorando nuevas iniciativas e inversiones para reducir las potenciales afecciones de nuestras actividades.