SLP cumple 25 años y modifica su estructura societaria

La firma Servicios Logísticos Portuarios (SLP), que el mes pasado cumplió 25 años, ha modificado su estructura corporativa mediante la escisión en dos sociedades. El objetivo de la operación corporativa es reordenar y simplificar la estructura. La primera de las sociedades, Servicios Logísticos Portuarios SLP, S.L., mantendrá la actividad de estiba, agencia y otros negocios propios. Mientras,  la segunda, Portfolio Management Bilbao Logistics 2020, SL,  concentrará las participaciones societarias en empresas independientes de las operaciones de la compañía.

En el 2020 SLP ha operado 400 buques y ha sumado 1,2 millones de toneladas

Constituida en febrero de 1996, esta firma estibadora, consignataria y agente de línea regular con base en el puerto de Bilbao ha protagonizado un notable crecimiento gracias a la profesionalidad de su equipo humano y al apoyo de sus accionistas. La inversión directa e indirecta de SLP en el puerto de Bilbao durante estos años supera los 50 millones de euros y cabe destacar, en este sentido, los más de 30.000 metros cuadrados de almacenes de nueva construcción y la maquinaria de todo tipo de la que dispone, incluyendo la primera grúa móvil que operó en el puerto de Bilbao.

SLP consignó casi 300 buques durante el año pasado

Bodas de Plata en Bilbao

Desde 1997, su primer año completo de actividad en el que operó 161 buques y 574.905 toneladas, hasta el 2020 en que, pese a la gran incidencia de la Covid-19 y la huelga de estibadores, SLP ha duplicado y hasta triplicado estas cifras y ha destacado como un operador fiable que ha apoyado siempre a sus clientes en su crecimiento y consolidación. Actualmente es uno de los principales estibadores del Puerto de Bilbao, donde opera más del 31% de la carga seca no containerizada.

En el balance de un año tan atípico, SLP ha mejorado sus cifras en cuanto a movimiento de mercancías y  ha operado directamente casi 400 buques con 1.174.088 toneladas, además de otras 1.567.627 toneladas a través de su participada SAPS (Sociedad Auxiliar de Punta Sollana, S.L.). Asimismo, consignó casi 300 buques. En sus previsiones para el año en curso SLP prevé la estabilidad tanto en tráficos como en buques atendidos.

Anterior artículoLa Marca de Calidad del puerto de Barcelona incorpora las buenas prácticas logísticas de la AECOC
Siguiente artículoWallbox elige la Zona Franca de Barcelona para su fábrica de equipos de recarga para vehículos eléctricos