La empresa estibadora, consignataria y agente de línea regular, con base en el puerto de Bilbao, Servicios Logísticos Portuarios, S.A. (SLP), ha presentado su balance en el que destaca la cifra de 2.274.000 toneladas manipuladas y la consignación de 339 buques durante el 2019, cifras que suponen un ligero descenso con respecto a los registros del 2018.
SLP prevé inversiones de 1,2 millones de euros en el 2020
Del volumen total de mercancía, 1.082.000 toneladas corresponden a graneles y 369.000 a carga general. A ello hay que añadir la parte proporcional de la actividad de su filial Sociedad Auxiliar de Punta Sollana, S.L. (SAPS), que presta servicio a Bunge y Petronor en la zona industrial del puerto. Los tráficos mostraron un leve descenso en chatarras y productos siderúrgicos que se vio compensado con el incremento en arenas y otras mercancías.
Inversiones 2020
La compañía, que invirtió cerca de 1,5 millones de euros en la adquisición de cinco carretillas elevadoras el pasado año, tiene prevista otra partida similar para este ejercicio destinada a sistemas de apilamiento y elementos de seguridad operativos.

Cabe recordar que SLP participa con un 20 % en el capital de CSP Iberian Bilbao Terminal, lo que la convierte en la única compañía estibadora presente en el accionariado de una terminal de Cosco en España.
SLP tiene cerca de 140.000 metros cuadrados en concesión en el puerto de Bilbao, de los cuales 43.000 son cubiertos. Las instalaciones disponen de una línea de atraque de 1,7 kilómetros de longitud con calados de hasta 20 metros. Además, es un referente en la carga general, de proyectos y en granel y dispone de un amplio equipamiento que incluye 7 grúas (cuatro de ellas de más de 100 toneladas de capacidad) después del traspaso a la Autoridad Portuaria -para su posterior traslado al Ayuntamiento de Bilbao- de la última grúa que quedaba operativa en los muelles de Zorroza.