SLP participa en el primer embarque de monopiles en el puerto de Bilbao

Servicios Logísticos Portuarios (SLP), empresa estibadora, consignataria y agente de línea regular, ha participado en el primer embarque de monopiles para eólica offshore realizado en el puerto de Bilbao. Durante dos jornadas ha cargado en el buque “Jumbo Kinetic”,  de 153 metros de eslora, 10 monopiles de Haizea Wind de un peso medio de 336 toneladas. Destinados a la cimentación de los aerogeneradores de los parques eólicos marinos, alguno de ellos llegó a las 420 toneladas y superó los 53 metros de longitud.

La operativa de carga en el “Jumbo Kinetic”, que tiene como destino Taranto, se realizó en el muelle AZ2 del puerto de Bilbao con las grúas del propio buque, de 1.500 toneladas de capacidad que pueden trabajar en tándem.

Se cargaron 10 monopiles de Haizea Wind destinados a la cimentación de los aerogeneradores de los parques eólicos marinos

SLP, constituida en 1996, tiene cerca de 140.000 m2 en concesión en el puerto de Bilbao, de los cuales 43.000 son cubiertos. Las instalaciones disponen de una línea de atraque de 1,7 kilómetros de longitud con calados de hasta 20 metros. Además, es un referente en la carga general, de proyectos y en granel y dispone de un amplio equipamiento para la carga y descarga de cualquier tipo de buque.

Anterior artículoNombramiento del equipo directivo de Trasmed
Siguiente artículoEl puerto Tarragona embarca dos project cargo para EE UU