Smart Logistics estrecha vínculos con México

El forwarder Smart Logistics, perteneciente al Grupo Alonso, ha organizado una jornada formativa sobre los procesos de importación y exportación de mercancías a México. La iniciativa ha contado con la colaboración del Consulado de México en Barcelona y la participación del puerto de Barcelona, además de empresas españolas con grandes intercambios comerciales con el país americano.

La compañía transitaria Smart Logistics “es un aliado eficaz en los tráficos de importación y exportación con México”, según apunta el comunicado de la compañía. El encuentro ha contado con la participación de empresas españolas con grandes intercambios comerciales con México, que han podido compartir experiencias y conocimiento respecto al tráfico en esta ruta. 

La jornada, en la que también han asistido representantes del puerto de Barcelona, ha servido para comentar los principales procesos operativos necesarios tanto desde México, como desde España.  El tema de los procesos aduaneros y la documentación es otro de los puntos que también se han desarrollado. Se ha constatado, en resumen, la importancia de contar con información práctica y eficaz como primer paso para comenzar operaciones exitosas a medio y largo plazo.   

Una de las mayores economías de América Latina 

Antonio Durán, Managing Director de Smart Logistics, destacó durante su intervención que “ante un panorama en constante evolución del comercio internacional, Smart Logistics se desarrolla y se presenta como un partner integral, como un socio estratégico, para empresas que quieran crecer en distintos mercados internacionales, ofreciendo soluciones logísticas a medida”.

Actualmente, 1.697 empresas catalanas exportan constantemente a México. Por sectores destacan vehículos, maquinaria, perfumería y cosmética. Representan el 35,7% del total de exportaciones de España al país. En cuanto a las importaciones, se puede resaltar los capítulos de vehículos, productos químicos orgánicos y pescado.