Los Smart Logistics & Packaging Awards 2023 premiarán la innovación en el embalaje y la logística

Pick&Pack celebrará una nueva edición de los Smart Logistics & Packaging Awards 2023 que tendrá lugar del 25 al 27 de abril en IFEMA Madrid. Estos galardones tienen como objetivo principal gratificar el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en el embalaje y la logística enfocándose en las áreas de soluciones de automatización, digitalización, sostenibilidad, experiencia de cliente, nuevos materiales y diseño.

Los premios se dividen en 5 categorías

Los Smart Logistics & Packaging Awards 2023 constan de cinco categorías que tienen en común la intención de reforzar las nuevas apuestas por el envasado, el picking y la distribución que llevan a cabo las industrias de la alimentación, bebidas, retail, cosmética, farmacéutica, electrónica, o automoción. Estos galardones se dividen en:

  • Robótica y automatización logística, donde se premiarán las propuestas de empresas que hayan puesto en marcha nuevos procesos de automatización e industrialización robótica en su cadena de suministro.
  • Liderazgo en transformación digital de la logística, galardón enfocado en destacar los avances tecnológicos y digitales que garanticen un aumento de la productividad y una mejora de la metodología de trabajo.
  • Mejor proyecto de innovación para la industria del Packaging, que reconoce la disrupción en un sector del embalaje que está en total transformación a nivel industrial.
  • Mejor proyecto de diseño en packaging y experiencia del consumidor, quedistingue las nuevas tendencias y el talento en el diseño del envasado con el objetivo de ofrecer una experiencia única al consumidor.
  • Excelencia en sostenibilidad y ecodesarrollo industrial, que reconoce el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) concentrándose en el uso de procesos o materiales reciclados, renovables, ligeros y con una mínima huella ambiental.

Las propuestas, que se pueden presentar con fecha límite el 24 de marzo, recompensarán a aquellas industrias, empresas, universidades, proveedores, proyectos, investigadores, startups, o centros tecnológicos, entre otros actores de la cadena de valor, que apuestan por la innovación y la mejora constante en los procesos.

Pick&Pack 2023 permitirá encontrar socios industriales

La tercera edición de Pick&Pack 2023 reunirá a más de 6.000 profesionales industriales de distintos sectores que tienen como finalidad encontrar su socio industrial para desarrollar nuevas gamas de embalaje de última generación, o sistemas inteligentes y automatizados en la gestión de almacenes. En esta edición, el gran evento del packaging y la distribución a nivel nacional concentrará a toda la cadena de suministro, congregando al sector de la logística, servicios de última milla, transporte y transporte intermodal.

De este modo, en Pick&Pack 2023 se encontrarán más de 250 firmas expositoras, y más de 180 expertos, que serán los encargados de avanzar las tendencias y ahondar en los desafíos a los que se tienen que enfrentar los profesionales en los próximos meses, además de presentar casos de éxito. El European Logistics Summit 2023 y el Congreso Nacional de Packaging 4.0 serán los espacios en los que se van a resolver las nuevas necesidades de las industrias, junto con la X Edición del Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo y el VII Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo, donde se analizarán los retos del mercado de consumo.