Soermar aboga por la preservación del medio marino

La Fundación Soermar (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos) ha animado a preservar el medio marino durante su comida de Navidad, protagonizada por su presidente, Marcos Freire, y su directora general, Eva Novoa. Los representantes de la fundación, que agrupa a 18 de los principales pequeños y medianos astilleros españoles, se dirigían al sector naval y marítimo para que utilicen la innovación como “punto de partida” para los proyectos encaminados a esta causa.

Eva Novoa subrayó la importancia del medio marino para su preservación, un reto que “tenemos que afrontarlo todos juntos”. En este sentido, incidió en que “el sector de la construcción naval y marítima estará a la altura y lo asumirá, porque somos grandes profesionales y hacemos milagros y maravillas con muy poco”. Del mismo modo, Marcos Freire destacó que “la protección del entorno marino está cada vez más en la conciencia colectiva”.

Pyme Innovadora

Soermar, que el año pasado celebró dos décadas, obtuvo el sello Pyme Innovadora de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación. La entidad tiene como objetivo la mejora de la competitividad de los astilleros a través de un aumento de la eficiencia de su actividad industrial. 

Para ello, se centran en el desarrollo de proyectos de I+D+i, en la formación y en el apoyo en materia técnica y tecnológica, además de en ámbitos como la calidad, organización de la producción, documentación, difusión, legislación, diseño o medio ambiente. Asimismo, es su representante ante las diferentes instituciones públicas.