Soermar renueva los sellos de calidad

La Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos (Soermar) ha renovado los certificados con los que la Asociación Española de Normalización (AENOR) y la Red Internacional de Certificación (IQNET) avalan su gestión de la calidad. AENOR ha certificado que la Fundación Centro Tecnológico SOERMAR dispone de un sistema de gestión de la calidad conforme a la Norma ISO 9001:2015 para las actividades de prestación de servicios en el sector de la construcción naval; el diseño y desarrollo de proyectos de ingeniería e I+D; el análisis técnico y la gestión administrativa de proyectos de innovación tecnológica (de productos y de procesos) para la obtención de subvenciones y ayudas, y la gestión de la documentación (técnica y económica) de proyectos de I+D+i para la obtención de deducciones fiscales.

Esta es la tercera ocasión consecutiva en que Soermar recibe dicha certificación y es válida hasta el 2023. La relevancia de este tipo de certificaciones viene dada por el hecho de que son imparciales e independientes y se basan en evidencias objetivas. “Disponer de las certificaciones de AENOR e IQNET nos permite competir en igualdad de condiciones con todo tipo de actores, además de generar un plus de confianza en nuestra actividad y en los proyectos de ingeniería e innovación que desarrollamos, no solo en España, sino también en el resto del mundo, ya que el sector de la construcción naval carece de fronteras y en él se compite a nivel global”, explica Eva Novoa, directora general de SOERMAR.

La actividad de Soermar, a través de su centro tecnológico y de su fundación, se centra en el desarrollo de proyectos de I+D+i, en mejorar la eficiencia de los astilleros para aumentar su competitividad y en apoyar a sus accionistas en todos los aspectos relacionados con la calidad, la organización, la formación, el diseño, el medio ambiente o la reglamentación, entre otros.

Anterior artículoJ.M. Cruset: “La terminal intermodal Guadalajara-Marchamalo será clave para el salto cualitativo del puerto de Tarragona”
Siguiente artículoEl puerto de Ferrol potenciará las energías verdes en la movilidad interior