Baleària presenta la 4ª edición de SolidarizARTE contra la violencia de género

La Fundación Baleària arranca la cuarta edición de SolidarizARTE con el objetivo de recaudar fondos destinados a la asociación Matria, una entidad sin ánimo de lucro formada por mujeres de Dénia que trabaja desde el 2008 contra la violencia de género mediante distintas acciones reivindicativas y educativas, colaborando y organizando talleres en centros educativos y sociales.

Como en las ediciones anteriores, el proyecto SolidarizARTE combina la solidaridad con el arte, que estará presente en las bolsas de algodón orgánico, tazas, alfombrillas para el ratón y láminas para enmarcar que pondrá a la venta la Fundación Baleària.

Este año, el diseño ilustrado en los productos es del artista Xavi García, activista contra la violencia machista procedente de Monóvar (Alicante).

La obra representa a una niña con los brazos abiertos como símbolo de la lucha continua de las mujeres contra la violencia de género. De este modo, la Fundación Baleària contribuye a dar visibilidad a la creación artística y a la difusión cultural, a la vez que se compromete con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.