El puerto de Algeciras presenta sus soluciones para perecederos

El puerto de Algeciras asiste esta semana a las ferias Fruit Attraction de Madrid y Conxemar Vigo, donde el sector hortofrutícola y el de la pesca, respectivamente, buscan las mejores soluciones logísticas para canalizar hasta los mercados sus productos del campo y la mar.

Hasta Fruit Attraction, que se celebra del 4 al 6 de octubre en Ifema Madrid, además de la Autoridad Portuaria, se ha desplazado una importante delegación de empresas que operan en el puerto de Algeciras como son Agencia Paublete, Algetransit, Americold, Bacomar, Bernardino Abad, ECS360 Logistics, la naviera FRS, González Gaggero, Logistika 360, Marítima del Estrecho, Mertramar, Nieves Operador Logístico, OperReefer Forwarding, Partida Logistics, SAM Algeciras, SPPA, Tiba, Total Logistics Services, Transbull, Transcoma Global Logistics, Tránsito 2000, TTIA y UCC Logistics.

Sus responsables mostrarán al sector hortofrutícola la batería de soluciones logísticas que permiten posicionar en el mercado la producción agrícola tanto de importación como de exportación de la forma más rápida y óptima. Entre las novedades destaca la última incorporación en del servicio directo con Perú tras la reciente modificación del servicio Medcaribe que ofertan conjuntamente las navieras CMA CGM+Marfret.

El espacio del puerto de Algeciras está ubicado en el Pabellón 6 de Ifema e integrado en el espacio de Puertos del Estado (CO1A). Fruit Attraction contará por primera vez con Andalucía como región invitada. Como señala la organización de la cita citando datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, Andalucía se mantuvo en el 2021 como primera exportadora de España, con 4,5 millones de toneladas, por un valor de 6.052 millones de euros (+7%).

En el primer cuatrimestre de 2022, la región registró 1,7 millones de toneladas, un 3% menos que en el primer cuatrimestre de 2021 por un valor de 3.144 millones de euros (+12%).