Sonia Araujo, nueva presidenta de Railgrup

Renfe ha designado a Sonia Araujo como nueva presidenta de In-Move by Railgrup, el cluster de movilidad sostenible y logística multimodal.

Según ha informado In-Move by Railgrup, entre sus principales objetivos está la puesta en marcha de “ambiciosos proyectos de innovación para afrontar los nuevos retos que plantean los cambios en el ámbito de la movilidad”.

Araujo es la directora general de Innovación, Sostenibilidad y Transformación Digital de Renfe, y toma el relevo a Manel Villalante, el que fuera director general de Desarrollo y Estrategia de la compañía. De esta manera, “Renfe mantiene su compromiso con el cluster y refuerza su voluntad de mantener la presidencia y el liderazgo de In-Move, junto con el resto de los miembros de la Junta Directiva”.

La primera mujer en presidir el cluster

Sonia Araujo es ingeniera de caminos, canales y puertos y directora general de Innovación, Sostenibilidad y Transformación Digital de Renfe donde acumula 16 años de experiencia en los que ha ocupado distintos puestos como directora general de Renfe Viajeros, directora de área de Negocio de AVE y otros servicios comerciales y directora de Seguimiento de Negocios y Transformación Digital entre otros. Anteriormente, había sido gerente de IBM en España y consultora de organizaciones como PwC y Soluziona.

Sonia Araujo también es la primera mujer que preside el cluster. Su liderazgo servirá para visibilizar la necesidad de que más mujeres accedan al sector del transporte y la movilidad y, especialmente, a los cargos de alta dirección.