Soraya Díaz, nueva secretaria general de la Sección Sindical Intercentros de Puertos de CC OO

Este martes ha tenido lugar la celebración en Torremolinos del VII Congreso de la Sección Sindical Intercentros de Puertos de CC OO, donde Soraya Díaz, presidenta del Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria de Barcelona, ha sido elegida como nueva secretaria general de la organización. Asimismo, se ha elegido los miembros de la ejecutiva de la Sección Sindical Intercentros, por unanimidad del conjunto de representantes sindicales desplazados a Málaga, desde las 28 autoridades portuarias y Puertos del Estado.

A resaltar que la elección de la nueva secretaria general y de la nueva ejecutiva se ha dado en un contexto de renovación de cuadros sindicales, con nuevas incorporaciones de representantes sindicales jóvenes y con mayor presencia de mujeres. La nueva secretaria general será la primera mujer en ostentar este cargo desde sus inicios, en el año 1996.

Torremolinos ha acogido este martes el VII Congreso de la Sección Sindical Intercentros de Puertos de CC OO

En el Congreso se ha evaluado la acción sindical llevada a cabo durante el anterior mandato, centrado en la firma del acuerdo del III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y autoridades portuarias, en junio del año 2019, y la posterior aplicación económica del mismo bloqueada por los órganos de control de Hacienda, así como los incrementos retributivos determinados en la Ley de presupuestos Generales del Estado del 2,3% para el ejercicio 2020 así como el 0,9 % correspondiente al año 2021 en vigor.