La sostenibilidad empresarial en el sector del transporte, marítimo y logística

Deusto Business Alumni, ha organizado para el próximo 19 de enero en Madrid una jornada bajo el título “La agenda de sostenibilidad 2024 en el sector del transporte, marítimo y logística”. Dicha jornada se celebrará en la sede de Deusto Business School (Castelló, 76) de 9:30h a 11h.

La sostenibilidad empresarial tiene un enfoque integral e indivisible que comprende los planos social, ambiental, económico y de gobernanza. Por lo tanto, son muchas las cuestiones que se deben abordar en el marco de las empresas que tienen además un impacto directo sobre su cadena de valor.

De esta manera, durante la jornada se conocerá lo que la agenda de sostenibilidad nos traerá en el 2024 y, en particular, qué cuestiones son las que afectarán al sector del transporte, marítimo y logística.

Dos mesas redondas

Durante el evento, que se celebra en colaboración con el Grupo VASCO se llevarán a cabo dos mesas redondas en las que se abordará, por un lado, las normativas que se harán efectivas durante el 2024 en relación a la diligencia debida en materia de sostenibilidad, y cómo afectan éstas a la cadena de valor de las empresas; y, por otro lado, se conocerán también diversos programas, iniciativas y alianzas en las diversas modalidades de transporte.

En el transcurso del evento participarán Susana Molinuevo, directora de Cumplimiento y ASG en CIE Automotive; Ramón Valdivia, vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC); Mikel Lavin, general manager de Intermodal Forwarding; y, Mikel Urrutia, general manager de Vasco Shipping Services.