El puerto de Valencia muestra su lado sostenible en CLIA Spain Ports & Destination

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) empieza el curso en Hamburgo estando presente en dos grandes citas como lo son la CLIA Spain Ports & Destination y la feria Seatrade Europe.

La APV ha querido asistir a estos dos grandes eventos tras la confirmación de que en el 2023 se ha consolidado el turismo de cruceros en el puerto de Valencia con 122.000 pasajeros más respecto al año anterior, atraídos por una oferta que facilita la movilidad y evita la saturación.

La cumbre de CLIA Spain Ports & Destination se ha celebrado en la ciudad alemana en una jornada previa a la convención Seatrade Europe, el cual empezó este miércoles 6 de septiembre.

El objetivo de este primer encuentro es que los miembros de las compañías de cruceros y los socios ejecutivos de CLIA Spain aborden los retos presentes y futuros de puertos y destinos españoles.

En Port & Destination, Mar Chao, directora Comercial y de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), y Francesca Antonelli, jefa de Marketing y Cruceros, han representado al puerto valenciano, que ha aportado su experiencia en materia de sostenibilidad ambiental y social.

El sector celebra esta jornada con el objetivo de encontrar soluciones cada vez más sostenibles en temas de energías alternativas, economía circular e innovación, además de tomar nota de las prácticas de los principales puertos cruceristas. “El puerto de Valencia tiene mucho que aportar en sostenibilidad porque en todas estas materias está trabajando desde hace años con todos sus stakeholders”, destacó Francesca Antonelli.

Promoción turística valenciana

Tras esta cita, la APV también está presente en la misma ciudad alemana en el encuentro Seatrade Europe donde dará a conocer los atraques disponibles y los servicios de cruceros del recinto valenciano.

Asimismo, para promocionar el destino, el puerto de Valencia ha presentado una amplia oferta turística con el objetivo de que los municipios valencianos se beneficien del impacto positivo de los cruceros y descentralizar la oferta turística.

“Las navieras nos confirman que el puerto de Valencia se posiciona en sus encuestas como un destino agradable para todas las edades”, ha señalado Francesca Antonelli.