El puerto de Huelva: sostenibilidad y eficiencia en el tráfico hortofrutícola

El puerto de Huelva está presente una edición más en la feria Fruit Logistica que se está celebrando estos días en Berlín, promocionando sus servicios e infraestructuras con el objetivo de potenciar sus conexiones marítimas hacia el Norte de Europa y África, y posicionarse en el mercado como puerto natural de su extenso y productivo hinterland.

La apuesta del puerto de Huelva por la diversificación y la apertura de nuevos mercados, le ha permitido consolidar los tráficos de contenedores y rodado. De hecho, se ha registrado en los últimos ejercicios un notable crecimiento de esta tipología de mercancías en general y en tráficos de mercancías a temperatura controlada en particular.

Por ello, el puerto de Huelva ha estado muy activo en diversificación de carga transportada con mercancía en contenedores tipo reefers, o en remolques de tráficos ro-ro. Asimismo, destaca el incremento experimentado en los flujos marítimos de cabotaje del puerto de Huelva, sobre todo, debido a la favorable evolución de los tráficos con las Islas Canarias, que ha contribuido a consolidar esta tendencia alcista.