Southampton y Singapur impulsan el comercio sostenible y digital entre sus puertos

Ambos puertos han sentado las bases para avanzar en materia de sostenibilidad y digitalización

Los puertos de Southampton y Singapur han sentado las bases para impulsar el comercio marítimo sostenible y digital entre ambos recintos portuarios. Así lo ha informado Associated British Ports (ABP)tras la reunión mantenida con representantes de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA).

En este sentido, ambas autoridades han abierto un debate sobre diversas áreas de cooperación en materias de transporte marítimo en el contexto del Marco de Economía Verde entre el Reino Unido y Singapur.

Según apunta ABP, ambas partes han decidido cooperar por sus “ideas afines” en los ecosistemas marítimos y portuarios del Reino Unido y Singapur. En concreto, “para impulsar y apoyar la descarbonización, la digitalización y el crecimiento de la industria marítima”.

“La reunión ha sido muy positiva y allana el camino para futuros debates sobre la cooperación marítima ecológica y digital entre Singapur y Southampton”, añade la ABP.

Reino Unido y Singapur estrechan sus vínculos

Alastair Welch, director regional de ABP para Southampton, ha señalado que el puerto de Southampton “es el número uno” del Reino Unido para el comercio de alta mar. “Estamos comprometidos a impulsar el progreso en materia de sostenibilidad, como lo demuestra nuestra posición de liderazgo como el primer proveedor importante de energía del Reino Unido”.

En esta línea, ha apuntado que la asociación entre puertos y con los gobiernos “será clave para impulsar un cambio real y las discusiones entre nosotros y la MPA sientan una gran base para el comercio marítimo sostenible entre nuestros dos puertos”.

Por su parte, Teo Eng Dih, director ejecutivo de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur, señaló que “existe una sólida base de colaboración entre el Reino Unido y Singapur en el ámbito marítimo”.

“La reunión entre el puerto de Southampton, las partes interesadas del Reino Unido y MPA fue una buena oportunidad para abordar desafíos comunes, aprender unos de otros e intercambiar puntos de vista sobre la descarbonización y la digitalización marítima. Espero una asociación sólida para desarrollar soluciones rentables para la comunidad naviera internacional”, concluyó Teo Eng Dih.