Sparber Líneas Marítimas se alza con el Premio On Bizkaia de internacionalización

La compañía bilbaína Sparber Líneas Marítimas (Sparber Group) ha sido distinguida con el Premio On Bizkaia a la internacionalización en el marco del XIII Encuentro Bizkaia Enpresa. Recogió el galardón Álex Sparber, director general de la firma, de manos de la diputada general, Elixabete Etxanobe en presencia de la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, y Carolina Pérez Toledo, presidenta de la patronal vasca Cebek.

El encuentro anual Bizkaia Enpresa, organizado por el organismo público de apoyo y promoción a la creación, el crecimiento y la innovación de las empresas de Bizkaia (Beaz), reunió en el BEC a 400 pymes y emprendedores para fortalecer el vínculo empresarial con la Diputación Foral de Bizkaia (DFB) y también para crear sinergias, nuevas oportunidades y sumar intereses.

Mejor proyecto de Internacionalización: Sparber Líneas Marítimas

El Premio On Bizkaia reconoce a Sparber Líneas Marítimas como mejor proyecto de internacionalización y ofrece como base de su decisión la trayectoria de más de cuatro décadas y el desarrollo de Sparber Group de tres líneas de negocio por todo el mundo: transporte terrestre, marítimo y aéreo. Sparber Líneas Marítimas es la principal unidad de negocio del grupo, gracias a su amplia variedad de servicios como el grupaje y contenedor completo.

Sparber Group tiene su sede en Bilbao, pero extiende su red de oficinas y almacenes en Irún, Barcelona, Madrid, Valencia, Gijón y Zierbena, en el puerto de Bilbao. Como muestra de internacionalización, Sparber Group posee delegaciones internacionales en México, Chile, República Dominicana, Alemania y China.

Elixabete Etxanobe destacó el papel de aliado estratégico de la DFB

Aliada estratégica empresarial

En el acto, Elixabete Etxanobe destacó el papel de la DFB como “aliado estratégico del tejido empresarial y emprendedor” para mejorar procesos, productos, la calidad del empleo, su arraigo en Bizkaia e impulsar la transición verde y digital. También subrayó su papel como «aliada de confianza» para, a través del departamento de Promoción Económica, invierte el 75% de su presupuesto en el apoyo a la competitividad de las empresas industriales y de servicios avanzados de Bizkaia.

Por su parte, Ainara Basurko dijo que las perspectivas de las empresas de Bizkaia son optimistas en lo relativo a carteras de pedidos, generación de empleo e inversión en I+D e innovación, aunque muestran preocupación por la escasez de talento en empleos técnicos relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En este sentido, en el 2024 la DFB ha reforzado la línea de desarrollo, fidelización y atracción de talento, así como las relacionadas con el impulso de la digitalización en las empresas. En el acto, se anunció el lanzamiento de un nuevo programa de ayudas para la transición verde, con el objetivo de avanzar en una hoja de ruta de descarbonización empresarial que contribuya a un progreso económico más competitivo y sostenible.

Además de Sparber Líneas Marítimas en el apartado de internacionalización, se ha premiado a las empresas Syngoi Technologies como empresa innovadora, Jeremías España en innovación, Pevasa en transición digital y Nuuk, premiada como startup con mejor trayectoria.