El puerto de Tarragona buscará emprendedores de la economía azul en StartSud Weekend

El puerto de Tarragona y la Agrupación para la Promoción del Puerto de Tarragona (APPORTT) colaborarán el fin de semana del 31 de mayo al 2 de junio en la 5ª edición de la StartSud Weekend. El evento, que se celebrará en la sede del Blue Innovation Hub en la Autoridad Portuaria de Tarragona, busca reunir a emprendedores del ámbito de la economía azul para que impulsen sus startups.

La StartUp Weekend se celebra durante un fin de semana para validar una o varias ideas de negocio y desarrollarlas en equipo. Al evento están convocadas aquellas personas que tengan un proyecto propio, o bien las que quieren formar parte de uno nuevo. Las personas responsables han diseñado el programa con el apoyo de personas expertas y emprendedoras de éxito.

Las personas que quieran participar en StartSud Weekend pueden inscribirse en el siguiente enlace hasta el 19 de mayo

El viernes 31 de mayo, se celebrará una sesión online para que los participantes presenten sus ideas de negocio en un pitch de un minuto. Después, se realizará una selección de las cuatro ideas más atractivas y los participantes elegirán en qué idea comenzarán a trabajar. Seguidamente, se crearán los equipos para la StartSud Weekend y se asignará a un mentor y experto por equipo.

El segundo día, el sábado 1 de junio, la sesión pasará a ser presencial en las instalaciones del Blue Innovation Hub, en la sede institucional del puerto de Tarragona. En la jornada, se realizará una sesión formativa y una práctica sobre cómo hacer el Business Canva Model; modelos de negocio y cómo crear y validar el Producto Mínimo Variable.

En la última sesión, el domingo 2 de junio, la jornada seguirá su modalidad presencial para continuar con la formación en la creación de una presentación investors deck y las técnicas para elaborar un pitch a inversores. Cada equipo tendrá 3 minutos para hacer su pitch y, seguidamente, deberán responder las preguntas del jurado, que elegirá a un ganador.

La jornada StartSud Weekend se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio y tratará de buscar al proyecto más innovador en el campo de la economía azul