Startups plantean soluciones para la gestión de mercancías peligrosas en el puerto de Valencia

Synnect o Actiontracker entre otras, han planteado soluciones al reto planteado por la APV

Opentop, el hub de innovación abierta del puerto de Valencia, evaluó durante la jornada del 21 de marzo las propuestas de las startups preseleccionadas para el reto propuesto por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV): Conciencia situacional de la policía portuaria en el Puerto de Valencia: el caso de las mercancías peligrosas.

Las startups Synnect, Quasar Dynamics, Actiontracker y Panssari defendieron, durante el Pitch Day del reto APV, sus soluciones ante un comité profesional para optar a formar parte del Business Growth Program de Opentop.

La startup finalmente seleccionada se dará a conocer a finales de marzo para iniciar el programa la primera semana de abril junto con la startup seleccionada para afrontar el reto propuesto por Arsinoe Adaptar los puertos al cambio climático, que también se anunciará próximamente.

La iniciativa, además, continúa buscando startups innovadoras con otros dos retos. Por un lado, el reto propuesto por Infoport IA para conectar diferentes sistemas de información en el transporte y la logística portuaria al que las startups pueden inscribirse hasta el 31 de marzo,  y por otro, el reto lanzado la semana pasada por Opentop Transición energética portuaria y descarbonización, cuyas inscripciones permanecerán abiertas hasta el 14 de abril.

Las startups seleccionadas para el programa tendrán acceso a un contacto continuado con las empresas líderes del sector, y trabajarán de su mano para desarrollar soluciones a retos reales ya identificados por las corporaciones.

Además, las startups validarán sus casos de uso con una amplia red de mentores y profesionales en un programa personalizado en el que recibirán una evaluación exhaustiva para poner el foco en las necesidades que se identifiquen, además de la oportunidad de poder encontrar sinergias con el resto de startups del ecosistema Opentop.

Las startups preseleccionadas para el reto de la APV

Synnect presentará su solución Radiant, que permite la detección, el seguimiento y la trazabilidad de activos en tiempo real en los puertos, utilizando únicamente mediciones remotas de cámaras y Lidar.

Por su parte, Quasar Dynamics es un desarrollador que aprovecha las tecnologías emergentes para conectar su empresa con soluciones pioneras. Actiontracker por su lado, ayuda a trabajadores y organizaciones a mejorar la seguridad, la protección y la gestión de operaciones, para trabajadores, vehículos, buques y activos.

Y, por último, Panssari consta de tres módulos tecnológicos para el control de accesos, la detección y la vigilancia de intrusos en instalaciones portuarias.