Stella Maris celebra la Navidad con los tripulantes de los barcos en el puerto de Barcelona

Stella Maris, que se encarga de dar asistencia a las tripulaciones de los buques en el puerto de Barcelona desde 1927, ha intentado transmitir un año más el espíritu navideño a las tripulaciones de los barcos visitados.

Este año, al igual que el pasado y debido a la situación actual de la pandemia, tampoco se ha podido organizar la tradicional misa de Navidad y la consiguiente fiesta en Stella Maris.

Sin embargo, Stella Maris ha querido llevar la alegría a la gente de mar que ha pasado la Navidad en el puerto de Barcelona y durante los días 23 y 24 han obsequiado a los tripulantes de los barcos con pequeños belenes para decorar los buques y transmitir el espíritu navideño. 

Stella-Maris
Stella Maris se encarga de dar asistencia a las tripulaciones de los buques en el puerto de Barcelona desde 1927

Adicionalmente, desde Stella Maris se han repartido en los barcos unos lotes de turrones y otros dulces, gracias a fondos adicionales recibidos de la International Transport Federation (ITF). Las visitas han sido recibidas con alegría por parte de los tripulantes que, durante estos días como a lo largo del año, requieren servicios de acompañamiento, información y asesoramiento de todo tipo, ya que muchos de ellos están especialmente preocupados por las incertidumbres ante la expansión global de la nueva variante de Ómicron del Covid-19. 

Para el nuevo año, el lema de Stella Maris es “Caminemos juntos” expresando que el bien común está por encima del bien individual y que todos dependemos los unos de los otros, apelando a la sostenibilidad medioambiental, económica y social.