Stella Maris Mallorca abre sede en el puerto de Palma

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y el Obispado de Mallorca han puesto en marcha Stella Maris Mallorca en el puerto de Palma. La sede, cedida por la APB, se encuentra en el Contramuelle-Mollet del puerto de Palma, y en su fase inicial, Stella Maris Mallorca estará dirigida por el director del secretariado, Nadal Bernat, y contará con un equipo de voluntarios laicos. 

Bajo el lema Un hogar lejos del hogar, Stella Maris se dedica a la asistencia integral de los marineros en aspectos espirituales, sociales y laborales, sin importar su raza, nacionalidad, sexo, cultura, religión o ideología. Los voluntarios de Stella Maris visitan diariamente los buques que llegan al puerto, ofreciendo sus servicios e interesándose por las necesidades de la tripulación.

A los marineros, Stella Maris les ofrece materiales catequéticos, biblias, rosarios, la posibilidad de celebrar misa y la posibilidad de poder recibir por email las lecturas, oraciones y reflexiones propias de cada domingo. También se ofrece la posibilidad de recibir la atención de ministros de otras confesiones cristianas, del Islam o del Judaísmo.

Actualmente, Stella Maris está presente en 322 puertos de 56 países. En España, la organización internacional funciona desde 1923, cuando el obispo mallorquín Mons. Josep Miralles impulsó su creación en el puerto de Barcelona. Actualmente, está presente en 15 puertos españoles; en un año, se visitan más de 5.400 barcos y más de 6.200 marinos han visitado estos centros. En total, unos 40.000 marinos mercantes y pescadores se benefician de sus visitas y sus instalaciones.

Publico asistente a la presentacion de Stella Maris Mallorca
Público asistente a la presentación de Stella Maris Mallorca