Stella Maris visita el Centro de Control de la Policía Portuaria de Barcelona

Este mes de mayo personal y voluntarios de Stella Maris visitaron el Centro de Control de la Policía Portuaria de Barcelona. El grupo fue recibido por el director de Seguridad Corporativa del puerto de Barcelona, Bernat Baró, y el intendente de la Policía Portuaria, Jaume Molina, quienes explicaron a los asistentes el funcionamiento de este cuerpo.

Asimismo, ambos responsables también explicaron la actividad de control que tiene esta policía sobre toda la zona portuaria a través de pantallas que visionan continuamente. Durante la visita los miembros de la policía describieron la actividad que mantienen con otros cuerpos de seguridad como “estrecha”.

“Esta visita al centro de control tenía como fin fortalecer la ya buena relación existente entre Stella Maris y la Policía Portuaria, fomentar una relación fluida a nivel personal y recibir posibles indicaciones o consejos por parte de ésta en aras a una mayor seguridad de todos”, señala Stella Maris.

Stella Maris, muy presente en la vida del puerto de Barcelona

Stella Maris está muy presente en la vida del Port de Barcelona a través de su residencia para gente de mar, de su oficina para los tripulantes de buques  de cruceros y de sus diarias visitas a los barcos que atracan en el puerto.

Bernat Baró, director de Seguridad Corporativa del puerto de Barcelona, Ricardo Rodríguez-Martos, director nacional de Stella Maris, y Jaume Molina, intendente de la Policía Portuaria

Además, su presencia en el puerto se extiende a otro tipo de actividades, “recorriendo muelles y terminales, atentos a las necesidades humanas de las tripulaciones, facilitándoles entre otras cosas, la comunicación con sus familias y el transporte gratuito entre los barcos y Stella Maris, siempre atentos a lo que precisen”, señala Stella Maris.

“En el desarrollo de todas las actividades de Stella Maris intenta siempre tener en cuenta todos los elementos que afectan a la seguridad de las personas e instalaciones”, concluye el comunicado de Stella Maris.