Stinnes & MACS Agencia Marítima escenifican su acuerdo

El encuentro de Breakbulk Europe Rotterdam ha servido para escenificar el acuerdo entre las navieras MACS Maritime Carrier Shipping y Hugo Stinnes, ambas propiedades de Vineta, que han comenzado a operar servicios de forma conjunta en España bajo el nombre de Stinnes & MACS Agencia Marítima.

Ambas han establecido en Bilbao su sede, que está liderada Iván Arana, Sales Manager de Marmedsa Noatum Maritime, quien se desplazó a la feria acompañado por Iraia Urriz. Arana señala que “estamos en el lugar y el momento correcto, con las personas adecuadas”.

De hecho, los servicios que ambas navieras ya están prestando en conjunción cuentan con la colaboración del exrepresentante de Stinnes, Noatum Maritime, que se hará cargo de todas las actividades de marketing, ventas y operación portuaria. 

En concreto, Stinnes & MACS Agencia Marítima representará el servicio HSS SANMEX MPP desde España y Portugal a México y Estados Unidos y viceversa, así como el servicio MACS MPP desde España (excluyendo Galicia) hacia y desde el sur de África. Recordar que para MACS, la región gallega permanece bajo la agencia de Comarsa. Vigo y Portugal estará representada por la agencia propia de MACS, MCPAS, con oficinas en Leixoes y Lisboa.

Según el propietario de MACS, Dietrich Scheder-Bieschin «con la creación de una agencia de la marca MACS en España se está cerrando una era”. Vasco Catalana ha sido su agente desde 1983” y le agradecen “su lealtad y apoyo prestado” en cuatro décadas». Por su parte, Jens Kroczek, director general de Hugo Stinnes agradece a Noatum “la oportunidad de operar en el mercado español bajo nuestro propio nombre” y expresa su seguridad en que “se va a fortalecer la posición de Stinnes con su servicio SANMEX MPP desde el norte de España».