Microsoft entra en Studio 30 50 para incentivar soluciones sostenibles al transporte marítimo

El objetivo del lanzamiento del Studio 30 50 es identificar nuevas soluciones que puedan abordar una amplia gama de temas ESG relacionados con la industria marítima

El gigante tecnológico Microsoft junto a las compañías Hafnia, Wilhelmsen, IMC Ventures y DNV han anunciado el lanzamiento de un estudio digital que llevará el nombre de Studio 30 50. El objetivo de esta iniciativa es identificar soluciones que puedan abordar una amplia gama de criterios ESG (environmental, social and governance) relacionados con la industria marítima, al mismo tiempo que financiar propuestas que busquen mejorar la eficiencia en toda la cadena marítima de suministro.

Uno de los objetivos clave a los que se enfrenta la industria marítima hoy en día es reducir significativamente las emisiones para el 2030, mientras aspira a ser Net Zero para el 2050. Studio 30 50 busca resolver objetivos a corto y largo plazo para la proyeccción de una industria marítima más sostenible y ágil.  Esta es una visión compartida por todos los socios de Studio 30 50 que tiene como objetivo atraer un nuevo tipo de talento al sector marítimo en forma de emprendedores y startups que tengan la ambición de resolver desafíos complejos alrededor de la reducción de emisiones, el alcance de una economía circular, además de resolver problemas sociales y las ineficiencias más amplias de la cadena de suministro relacionada con la industria marítima.

Mediante este proyecto de incubadora, los socios de Studio 30 50 ayudarán a las nuevas startups en su gestión para obtener suficiente capital, tender un puente entre el producto y el mercado, y construir modelos comerciales escalables y sostenibles que ofrezcan un valor agregado único en un panorama regulatorio competitivo.

Studio 30 50

Las solicitudes para formar parte de Studio 30 50 se abrirán este mismo mes abril del 2023. Los emprendedores y las startups preseleccionadas recibirán una invitación para unirse a la primera selección en junio, donde se expondrán los problemas a los que se enfrenta la industria marítima, y se incitará a idear soluciones disruptivas. Los proyectos elegidos recibirán apoyo en forma de gestión de productos, conocimientos técnicos, soporte de datos y validación de capitales de riesgo.

Microsoft se une a Studio 30 50 como el principal socio de innovación y apoyará a todas las nuevas empresas financiadas que se incubarán a través de su programa Microsoft for Startups Founders Hub. La plataforma ofrece beneficios y créditos, brinda a las nuevas empresas acceso gratuito a la tecnología en la nube de Microsoft, las herramientas y los recursos que necesitan para construir y administrar su negocio.