Suardíaz Group cumple más de 75 años renovando servicios de transporte y logística

Suardíaz Shi­pping Lines dispone de servicios de carga rodada desde diferentes puertos peninsulares

Suardíaz Group ha seguido apostando por la excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente, renovando servicios en cada una de las modalidades de transporte y logística que ofrece desde hace más de 75 años en todo el mundo. 

Suardíaz se enfoca siempre en la optimización de recursos, máxima puntualidad en el servicio y reducción máxima de costes, adaptación a las necesidades del cliente ampliando conexiones geográficas, así como número de equipos. 

La actividad de la compañía como agentes consignatarios y representantes de líneas abarca el apoyo integral para reparaciones, gestión de residuos y limpieza de casco bajo agua, manipulación de anclas, además de los servicios portuarios y de inspección y certificaciones, operaciones OPL y STS suministros, con un amplio conocimiento como armadores propios (Suardíaz Shipping Lines). El equipo profesional del departamento de consignaciones de Suardíaz Group ofrece soporte a todos los sectores, destacando las industrias del petróleo, tanto carga líquida como carga seca, car-carriers, industria química, off-shore y repuestos, con larga experiencia. Igualmente, en portacontenedores, cruceros, barcos de perforación, ferries, pesca, cereales y minerales, y por último, carga pesada. 

Todas las gestiones derivadas de la actividad de la nave, una vez ha llegado a puerto, pasan por el agente consignatario asignado, quien tiene la responsabilidad de velar en todo momento por los intereses del armador y por la fluidez de la operativa portuaria, para que su estancia en el puerto sea lo más corta y efectiva posible.

Con presencia física en los puertos más importantes de la Península Ibérica e Islas Canarias, Suardíaz Group cuenta con más de veinte oficinas, tanto en Europa (España y Francia), como en el Norte de África (Marruecos) y en Latinoamérica (México y Perú), desde las cuales sigue apostando por ofrecer soluciones marítimas, por carretera, aéreas y ferroviarias a sus clientes, compitiendo en el mercado internacional con un enfoque relevante ante el compromiso adquirido con el Pacto Verde Europeo.

En este sentido, Suardíaz Shipping Lines lanzó el pasado mes de noviembre la línea Ro-Ro Med Tanger Barcelona Tanger que conecta ambos puertos en sus dos trayectos semanales, y que contribuye notablemente al objetivo de descarbonización y reducción de emisiones de la Comisión Europea. El servicio contribuye además a la descongestión de carreteras, y ofrece una alternativa a rutas ya existentes. Desde su arranque, más de una treintena de clientes se benefician de la regularidad y puntualidad de sus dos embarques semanales.

El buque ro-ro dedicado embarca carga no acompañada, de forma que el servicio no se verá afectado en ningún momento del año por las demandas del pasaje. El servicio Ro-Ro MED Tanger Barcelona Tanger es apto para todo tipo de carga rodada, desde trailers y semirremolques con mercancía seca o a temperatura controlada, hasta maquinaria sobre ruedas o carga de proyecto de grandes dimensiones. El buque empleado también cuenta con permisos para el transporte de mercancía ADR/IMO.

Por su parte, Suardíaz Container Line ha ampliado igualmente su equipo, contando con 90 reefers nuevos y conectando el Norte de España con Reino Unido e Irlanda con tres salidas semanales desde Bilbao, añadiendo recientemente dos salidas semanales desde Santander. Suardíaz Group acometió el Brexit para seguir compitiendo en el mercado con todas las garantías. 

Así, Suardíaz Container Line incluye todas las gestiones de transporte, documentales y aduaneras, las inspecciones de la carga y almacenaje, crossdocking, de desconsolidación, FTL, LTL, entrega capilar, y mucho más, cubriendo un servicio global puerta/puerta, cadena de frío, con los mejores medios y el mejor equipo de profesionales, llevando a cabo un servicio regular de transporte a temperatura controlada (refrigerada y congelada) a la medida de las necesidades de sus clientes.

A las anteriores líneas marítimas de la compañía, se añaden las de Suardíaz Atlántica de alta frecuencia, categorizada como autopista del mar, entre los puertos de Vigo y Nantes/Saint-Nazaire (y extensión a Tanger, próximamente), operada por buques ro-ro con un mínimo de 3 salidas por semana; la línea Barcelona-Canarias, con una capacidad de 1.200 vehículos y 100 tráilers y la línea ro-ro con Argelia, que escala semanalmente en los puertos de Barcelona y Marsella, conectando con los de Mostaganem, Argel y Skikda.

Suardíaz Group complementa las anteriores actividades con la logística integral incluida una amplia experiencia en carga aérea y transporte de líquidos y graneles, con cinco salidas semanales desde el Sur de la Península a Canarias (Suardíaz Logistics) y carga de proyectos (Suardíaz Projects), así como el transporte terrestre y multimodal del Grupo (Suardíaz TET), que sigue desarrollando distintas y novedosas soluciones logísticas integrales, tanto multimodal como intermodal, con servicio semanal de grupaje Canarias-Península (Suardíaz Tenertrans), soluciones logísticas por ferrocarril con operaciones de gestión y manipulación de carga intermodal en las terminales de Fuente San Luis, Silla, puerto de Barcelona, Cerbere, Granollers, Tarragona (SLISA) y recientemente, la construcción industrial, naval y off-shore en Cádiz (Montube).

CONSIGNATARIOS EN CANAL