Suardíaz lanza un servicio dúo tráiler capaz de transportar hasta 70 tons

Suardíaz Tet, compañía perteneciente a Suardíaz Group, ha lanzado un nuevo servicio de transporte terrestre, tras la adquisición e incorporación a su flota de dos conjuntos dúo tráiler capaces de transportar dos contenedores cada uno, tanto de 40’ como 45’, “reduciendo a la mitad las emisiones de CO2”, subraya  la compañía española.

En línea con el compromiso de Suardíaz Group con el Pacto Verde de la Comisión Europea, entre otras iniciativas que velan por reducir la contaminación, “los nuevos dúo tráiler ofrecen la posibilidad de transportar dos contenedores a la vez, optimizándolo doblemente por tanto el tráfico terrestre, reduciendo así la contaminación y mejorando el coste por tonelada transportada”. Los equipos ya están en funcionamiento, contando con los permisos preceptivos que la Dirección General de Tráfico establece para la circulación por las carreteras españolas para estos conjuntos, permitiendo así por parte de Suardíaz Group “servicios cada día más completos en aspectos como logística, transporte, servicios intermodales y especiales”.

Ambos conjuntos dúo tráiler disponen respectivamente de cabeza tractora, dos plataformas y un doll. Las dos unidades están transportando hasta 70 toneladas cada una sobre sus 32 metros de largo.

Anterior artículoProyecto vasco-europeo de formación profesional en el sector naval
Siguiente artículoNuevo fiasco en el conflicto de la estiba del puerto de Bilbao