Suardíaz Shipping Lines adquiere un nuevo buque ro-ro

Suardíaz Shipping Lines, la división del grupo especializada en servicios de transporte marítimo de carga rodada, ha adquirido recientemente el buque “Mosel Ace”. La unida, con una eslora de 177 metros y una manga de 31 metros, puede transportar hasta 3.400 vehículos en sus diez cubiertas.

Asimismo, tiene una capacidad para carga pesada o sobredimensionada  de 7.000 m2 en tres cubiertas reforzadas.  Según informa la compañía, está previsto que el buque se asigne a la Línea del Atlántico que conecta los principales puertos de Marruecos con el Norte de Europa. 

En línea con la estrategia de Suardíaz Shipping Lines en su compromiso con el Pacto  Verde Europeo “Green Deal” de la Comisión Europea para la eliminación neta de los gases de efecto invernadero, la adquisición del “Mosel Ace” le permite conseguir una drástica reducción de las emisiones y una mayor eficiencia de transporte, respecto a los buques a los que sustituye en la flota, contribuyendo a la descarbonización y a la reducción de emisiones CO2 al medio ambiente.

Con esta nueva adquisición, la compañía ofrece una alternativa todavía más competitiva si cabe a las rutas ya existentes.  El grupo, con presencia en España, Francia y Marruecos, opera en puertos europeos y africanos, principalmente para las industrias del automóvil, textil y agroalimentación y cuenta con su propia flota de buques ro-ro/car-carrier.

Anterior artículoEl puerto de Barcelona apoya a tres de los proyectos que recibirán subvención del Puertos 4.0
Siguiente artículoEl puerto de Bilbao presentará su nuevo Plan Estratégico a principios del 2022