La nueva conexión entre las terminales de Constantí, Morrot y Abroñigal del operador intermodal ayudará a la descarbonización del sector
Suardíaz Group, a través de su operador ferroviario, Suardíaz Rail y con la colaboración de Basf, pondrá en marcha el próximo 18 de abril, una nueva línea de tráfico ferroviario para el transporte de mercancías que conectará las terminales intermodales de Morrot (Barcelona), Constantí (Tarragona) y Abroñigal (Madrid).
Tren Centro, como así se llama este servicio ferroviario está enfocado para ser una solución multicliente y abierto a cualquier sector y tipología de carga con autorización a circular por la RFIG.
En una primera fase, el servicio contará inicialmente con dos frecuencias semanales en cada sentido, permitiendo el transporte de mercancía ADR. Con salidas los martes y jueves desde Barcelona y Tarragona la carga llegará los miércoles y viernes a las 7h a Madrid.
Tren Centro se pondrá en marcha el próximo 18 de abril
Con esta nueva línea, Suardíaz, además de incrementar la cuota intermodal en España y aumentar la conectividad entre Barcelona-Tarragona y Madrid da un impulso a su división de transporte ferroviario y apuesta por la descarbonización del sector. “Al utilizar el transporte ferroviario desde Barcelona a Madrid, se disminuye 1 tonelada de CO2 por cada 24 toneladas transportadas por ferrocarril, un 76% menos que el mismo transporte por carretera”, informan desde Suardíaz.