Nuevas subvenciones para la flota de vehículos pesados de Bizkaia

La flota de vehículos pesados de Bizkaia tiene una nueva oportunidad para ponerse al día gracias a un nuevo programa de ayudas, por un montante de 1,5M€, dirigido a mejorar la seguridad, viabilidad, digitalización y sostenibilidad.

Las ayudas serán de un máximo de 20.000 euros por solicitante y 4.000 euros por vehículo y el plazo para recibir estas ayudas forales está abierto hasta el 30 de septiembre o hasta que se agote el presupuesto disponible.

El programa está promovido por el departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia y tiene como objetivo hacen más competitivas a las 5.000 empresas y autónomos del sector.

Son objeto de las subvenciones las remotorizaciones o modificaciones en el motor para utilizar energías menos contaminantes que el gasóleo de automoción. Otros capítulos comprendidos son mejora en la seguridad de la carga, con elementos como cinchas, correas, cadenas, tensores, lonas, y otros, también la incorporación de tecnología en la cabina para la conexión con plataformas de transporte y agencias de contenedores, así como con plantas industriales.

La Diputación Foral de Bizkaia subvencionará el reemplazo de neumáticos, la instalación de elementos que mejoran la aerodinámica, como spoilers, flaps y deflectores, la incorporación de sistemas de seguridad, tales como monitores de presión de neumáticos, bloqueos por alcohol para el conductor, sistemas de guiado, mejoras en la visibilidad y maniobrabilidad, dispositivos para prevenir colisiones, control de fatiga, sistemas de verificación de enganche de remolque, dispositivos antivuelco, registradores de accidentes, sistemas de detección y extinción automática de incendios y sistemas de llamada de emergencia.