“Rebajan” el sueldo del nuevo CEO del puerto de Rotterdam a 365.000€ anuales

Boudewijn Siemons lleva seis meses al frente de la autoridad portuaria holandesa de forma interina

El que hasta ahora ocupaba el puesto de COO en el puerto de Rotterdam, Boudewijn Siemons, se ha convertido de forma oficial en el nuevo CEO del recinto holandés. Lo hace tras medio año en el puesto de forma interina, después de que su predecesor, Allard Castelein, dejara el cargo el verano pasado. Y asciende con una nueva política: una rebaja de su salario a 365.000 euros anuales, retribución similar a la que ganaba durante su etapa como COO.

Por decisión de la Junta Ejecutiva, el CEO recibirá un base fijo con un máximo de 365.000 euros anuales, mientras que a la dirección financiera (CFO) y de operaciones (COO) se les asignarán 328.500 euros. Desde el puerto de Rotterdam aseguran que “estas cantidades son sustancialmente más bajas que en el pasado”. Además, destacan que “ya no habrá un componente variable y se ha reducido el paquete de beneficios secundarios”.

Proceso para suplir al COO

Boudewijn Siemons mantendrá el cargo de COO, aunque de forma interina hasta que se resuelva el futuro de la dirección de operaciones. Este proceso “ya ha comenzado”, como trasladan en un comunicado desde la autoridad portuaria. Por ahora, Vivienne de Leew continuará al frente como CFO otros cuatro años más, como ya avanzamos en El Canal el pasado mes de mayo.

En su nombramiento, Siemons ha incidido en que “el puerto de Rotterdam conecta Europa con el resto del mundo a través de cadenas logísticas; con nuestros empleados y clientes, estamos dando forma a un puerto resiliente con el futuro y firmemente arraigado en la región y la ciudad. Trabajar aquí todos los días me da una energía enorme. Estoy feliz de permanecer aquí como CEO del puerto de Rotterdam”.

El presidente del Consejo de Supervisión, Koos Timmermans, ente que ha designado al nuevo CEO, ha destacado que “Boudewijn Siemons ha demostrado sus excelentes capacidades como director general durante los últimos seis meses; es un auténtico constructor de puentes, y además de su pasión por el puerto, aporta experiencia en el sector marítimo y empresarial en los campos de las infraestructuras y la transición energética”.

¿Quién es Boudewijn Siemons?

Estudió en el Real Instituto Naval y en la Universidad Tecnológica de Delft, y comenzó su carrera en el 1987 en la Marina Real de los Países Bajos, donde trabajó hasta el 1998. De 1998 al 2006, ocupó diversos puestos directivos en Royal VolkerWessels. Siemons se desempeñó como presidente de Royal Vopak para la división de América. También, trabajó en puestos directivos de la misma empresa en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos.