Sun&Blue Congress, galardonado como pionero en turismo y economía azul

El Sun&Blue Congress, reconocido como el primer congreso internacional de turismo y economía azul, ha recibido el prestigioso galardón Acción Impacto en los Premios Ansemac 2024. Este reconocimiento destaca la notable contribución de beon. Worldwide en la promoción de modelos socioeconómicos sostenibles, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Reconocimiento a la innovación y la sostenibilidad

Los premios, organizados por la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente (Ansemac), tuvo lugar en Sevilla, cuyo evento reunió a una destacada representación del ámbito político, económico, empresarial y social de Andalucía. Ansemac ha valorado el esfuerzo de beon. Worldwide, una entidad de comunicación internacional, por su iniciativa en crear el Sun&Blue Congress y avanzar en la implementación de prácticas sostenibles.

El galardón Acción Impacto otorgado al Sun&Blue Congress en los Premios Ansemac 2024 subraya la relevancia de iniciativas que promueven la sostenibilidad y la economía azul. “Beon. Worldwide, a través de este congreso, no solo ha demostrado su compromiso con el medio ambiente, sino que también ha establecido un precedente para futuros eventos que buscan equilibrar el desarrollo económico con la protección ambiental y la inclusión social. La próxima edición del Sun&Blue Congress promete continuar este legado, reafirmando la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado para un futuro más sostenible y equitativo”, subrayan los organizadores del premio.

Impacto del Sun&Blue Congress

Dario Regattieri, CEO de beon. Worldwide, expresó su gratitud por el reconocimiento recibido y destacó la importancia del congreso como una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa. “Como compañía internacional, con más de 22 años de trayectoria y casi 300 empleados, teníamos la obligación de devolver a la sociedad todo lo que nos ha dado a lo largo de estos años. Así creamos Sun&Blue Congress, un encuentro que reúne a instituciones, empresas privadas y la comunidad científica, único en su temática e imprescindible para el futuro de la industria turística y el impulso de la economía azul”, afirmó Regattieri.

Tim Ott, director general de beon. Worldwide y director de Sun&Blue Congress, subrayó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para llevar a cabo iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad. Ott señaló que la segunda edición del congreso, que se celebrará en noviembre, continuará promoviendo medidas para asegurar un equilibrio entre el desarrollo económico, la protección del medio ambiente y las comunidades locales. Estas medidas incluyen la adopción de tecnologías limpias y renovables, la gestión sostenible de los recursos marinos, la promoción de la economía circular y la reducción de la huella de carbono.

Primera edición y expectativas futuras

La primera edición del Sun&Blue Congress, celebrada en Almería en el 2023, dejó una huella significativa en Almería, logrando reunir a 900 asistentes de 21 nacionalidades, con 169 ponentes participando en 35 mesas de debate, 11 conferencias, 4 keynotes y 6 eventos paralelos. Además, contó con la participación de 35 instituciones nacionales e internacionales y 25 empresas privadas, generando un impacto económico total de 3.427.801€ en Almería. El congreso también obtuvo la certificación de Evento Sostenible, según la ISO 20121:2013.

La segunda edición del Sun&Blue Congress se celebrará del 20 al 22 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata – Ciudad de Almería. El evento cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería, la Diputación de Almería y la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de Andalucía.