Sun&Blue Congress: el certamen de turismo y economía azul

El congreso se celebrará del 20 al 22 de noviembre en Almería

Sun&Blue Congress, el congreso internacional de turismo y economía azul, ya tiene fecha para la celebración de su segunda edición. En concreto, será del 20 al 22 de noviembre y el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata – Ciudad de Almería volverá a ser su sede.

Según apunta la organización, para esta segunda edición, Sun&Blue centrará su programa científico en torno a ocho tracks como son la Tecnología; la Energía; la Financiación; las Costas y Playas; las Islas y Territorios; la Cultura y Gastronomía; la Industria Hotelera y los Deportes.

Estas temáticas serán abordadas por ponentes internacionales de “primer nivel” a través de ponencias y mesas de debates que se desarrollarán en un total de tres salas, una plenaria exclusiva para keynotes y dos salas que funcionarán de forma paralela para los debates.

Además, Sun&Blue Congress contará con una zona expositiva donde las empresas del sector tendrán presencia para mostrar sus novedades en cuanto a servicios y productos y un área para la divulgación científica. También se habilitará una zona donde las entidades y asociaciones llevarán a cabo side events y un espacio de networking. En total, Sun&Blue Congress ocupará los 7.200 metros cuadrados de superficie que dispone el Palacio de Exposiciones y Congresos de Almería.

El congreso volverá a acoger en su segunda edición ponencias internacionales de primer nivel
El congreso volverá a acoger en su segunda edición ponencias internacionales de primer nivel

El programa científico será complementado con un programa social en el que se espera una Welcome Party, una cena de gala y la entrega de los II Premios Sun&Blue, entre otras iniciativas blue.

Novedades de la segunda edición

Una de las novedades para este año es la celebración del I Foro Internacional de Gestores de Playas, que permitirá intercambiar conocimiento, experiencias de éxito y abordar diferentes temáticas de interés para los gestores públicos del litoral de España.

Durante dicho encuentro, se llevará a cabo la constitución de la Asociación de Gestores Españoles Públicos de Playas (AGEPP). Una entidad que permitirá llenar un vacío existente en España de representación ante las instituciones públicas y privadas, proporcionando herramientas legales, normativas, financiación y recursos técnicos para un colectivo de importancia clave en el turismo azul. El Foro Internacional de Gestores de Playas tendrá lugar el 19 de noviembre, día previo a la inauguración de Sun&Blue Congress.

Nacho Dean, nuevo embajador

Para la segunda edición, Sun&Blue Congress incorpora como embajador al naturalista y explorador profesional, Nacho Dean, quien también participará como ponente en el programa científico.

Está considerado como “la primera persona” en la historia en dar la vuelta al mundo caminando y unir nadando los 5 continentes, así como realizar la primera expedición científica y divulgativa navegando a vela alrededor de España.

De esta manera, Nacho Dean “se suma” como imagen de Sun&Blue Congress a Theresa Zabell, bicampeona olímpica de vela, fundadora y presidenta de Fundación Ecomar, y embajadora del congreso desde la primera edición.

Un año más, la cita internacional será promovida por beon. Worldwide y patrocinada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería, la Diputación de Almería, y la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de Andalucía.

El Sun&Blue Congress 2023 en cifras:

  • Un congreso con tres días de celebración.
  • 900 asistentes de 21 nacionalidades.
  • 169 ponentes, 35 mesas de debate, 11 conferencias, 4 keynotes y 6 eventos paralelos
  • Presencia de 25 empresas privadas.
  • Participación de 35 instituciones nacionales e internacionales con la presencia de la iniciativa WestMED de la Comisión Europea.
  • Zona expositiva con 22 empresas representadas.
  • Certificación de Evento Sostenible según la ISO 20121:2013.
  • Impacto total generado en Almería de 3.427.801 euros.