Gerardo Landaluce asume la presidencia de Suncruise Andalucía

El presidente del puerto de Algeciras releva en el cargo a Rafael Carmona

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha asumido la presidencia de Suncruise Andalucía. La asociación está formada por todos los puertos de interés general de Andalucía -más los de Ceuta y Melilla- y su finalidad es la de promocionar la Comunidad Autónoma como destino de cruceros.

Landaluce, que releva en el cargo a Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, ha tomado posesión de cargo en un acto celebrado el 10 de junio en las instalaciones de la APBA y en el marco de una Asamblea General extraordinaria de la asociación.

“Este evento marca un hito en la historia de la entidad, con la aprobación y nombramiento de Gerardo Landaluce como el nuevo presidente de Suncruise, sucediendo a Rafael Carmona, quien ha liderado la organización durante los últimos años con notable éxito”, señala la asociación en un comunicado.

La asociación destaca los logros de Rafael Carmona

Durante su gestión, Rafael Carmona “ha destacado por su capacidad de coordinación y apoyo entre administraciones, logrando importantes avances para Suncruise Andalucía”, apunta la asociación.

En esta línea, Carmona ha señalado que “hemos conseguido posicionar a nuestros puertos como referentes en el turismo de cruceros y náutica deportiva, trabajando siempre en colaboración y con una estrategia conjunta”.

Suncruise celebró el lunes una Asamblea General extraordinaria en las instalaciones del puerto de Algeciras

“En septiembre presentaremos una de las metas que nos habíamos marcado en Suncruise: una ruta de crucero netamente andaluza. El Ocean Victory de la naviera española Alma Cruceros, que ha apostado por los puertos de la región y, a partir de la primavera del 2025, hará escala en la mayoría de ellos, además de en Ceuta y Melilla”, ha añadido Carmona.

Por su parte, Landaluce ha afirmado que afronta los dos años de mandato “con la ilusión de aportar toda mi experiencia, sumando al proyecto y consolidando la colaboración pública-pública y público-privada que ha sido clave para nuestro éxito. Respetaremos la estrategia comercial de cada puerto, pero siempre unidos en un objetivo común”.

“El turismo de cruceros y la náutica son fundamentales para nuestra economía, competitividad y desarrollo. Contamos con el respaldo de la Consejería de Presidencia, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, lo que nos permite un crecimiento ordenado y sostenible”, ha concluido Landaluce.