Jornada online de análisis de la gestión de la supply chain

La gestión completa de la cadena de suministro (supply chain), desde el proveedor hasta el cliente, va a ser objeto de uno de los cursos formativos que ofrece el Grupo Spri, dentro de su programa de innovación de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial.

Se trata de un curso online de tres horas de duración que tendrá lugar el próximo 16 de abril y que correrá a cargo de Julen Galarza, ingeniero industrial experto en organización con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la gestión y la mejora de las operaciones de fabricación y logística en las empresas.

En sus tres décadas de experiencia profesional ha desarrollado su actividad como directivo en la empresa privada y consultor especializado en lean manufacturing y supply chain management y ha participado en la transformación de las empresas hacia la excelencia operacional.

El objetivo de esta jornada es reflexionar sobre un concepto global de cadena de suministro basado en una integración de los procesos clave de clientes y proveedores. En concreto, analizar cómo se puede abordar y desarrollar con éxito un proceso de alianza cliente y proveedor.

Procesos y estrategias clave

Las empresas que están plenamente integradas en cadenas de suministro robustas son más competitivas incluso en momentos de crisis y son capaces de responder como una única empresa a los cambios en el mercado.

Así, es posible integrar a clientes y proveedores en sus procesos, desde la gestión de la demanda hasta la gestión de las operaciones de fabricación, logísticas en incluso la I+D+i.

Durante la sesión se abordarán cuestiones como el nuevo concepto de Cadena de Suministro Global, la logística como proceso clave y la supply chain como estrategia clave, los procesos que integran una cadena de suministro eficiente y competitiva, el modelo de alianza para la integración de la cadena de suministro y las herramientas de evaluación de la supply chain.