Suzuki se decanta por el puerto de Santander

El puerto de Santander sigue sumando nuevas marcas de automóviles a las más de 20 que ya utilizan este puerto para su logística en el Cantábrico. Ahora es la marca Suzuki la que se decanta por la dársena cántabra tras conocerse el liderazgo del puerto de Santander según el ranking de Anfac.

El primer lote de vehículos, fabricados en Inglaterra, llegó esta semana desde el puerto de Portbury a bordo del buque “Autosun”, propiedad de la naviera noruega UECC (United European Car Carrier), y fueron operados por CAT España. 

El objetivo es, según Antonio Torralbo, director de CAT de las instalaciones santanderinas, “alcanzar entre las 3.000 y las 4.000 unidades al año e, incluso, ir creciendo en próximos ejercicios”. Groupe Cat España ha sido el operador logístico encargado de recibir los vehículos para, posteriormente, personalizarlos en su PDI (centro de pre-entrega). 

El presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz, ha dado “la bienvenida” a Suzuki agradeciéndole “su confianza” en el puerto y ha destacado la “importante labor” de los agentes involucrados en el sector del automóvil en el puerto de Santander.