Svea Solar establece su centro logístico en Valencia

Svea Solar, empresa especializada en sistemas de generación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo, ha convertido la Comunidad Valenciana en su centro logístico para España con una inversión de 70.000 euros. La empresa ha elegido Levante por su concentración de proveedores de energía solar, su óptima ubicación respecto al resto de sus centros logísticos (zona centro – Madrid, Alicante, Barcelona y Málaga) y su proximidad al puerto de Valencia, un importante canal de suministro de materias primas.

Svea Solar está realizando más de 100 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo al mes
Svea Solar está realizando más de 100 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo al mes (excluyendo las instalaciones industriales) y espera multiplicar estas cifras por 10 en los próximos cinco años.

“El Levante español siempre ha sido un enclave estratégico para Svea Solar”, ha explicado Daniel Nilsson, director general de Svea Solar en España. “Disponer de todas las facilidades tanto comerciales como logísticas ha hecho de Valencia y de Alicante las ubicaciones perfectas para seguir haciendo crecer la compañía”, ha añadido.

Un centro logístico para abastecer de tecnología limpia a toda España

Desde este nuevo centro, Svea Solar organizará la logística para la instalación de todo tipo de productos para un sistema solar de autoconsumo en toda España: paneles solares, baterías solares y cargadores de vehículos eléctricos/híbridos; así como material de montaje y eléctrico necesario para cada una de estas instalaciones.

El centro logístico consta de 1.000 m2
El centro logístico consta de 1.000 m2, de los cuales sólo 120 m2 son oficinas.

Actualmente, Svea Solar lleva a cabo la instalación de más de 100 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo al mes (sin contar las instalaciones industriales). La firma prevé multiplicar por 10 estas cifras a lo largo de los próximos cinco años. En este sentido, pronostica recuperar la inversión de 70.000 euros dentro del plan de negocio vigente 2022 – 2025.

El centro logístico está ubicado en Paterna y consta de 1.000 m2, de los cuales solamente 120m2 son de oficinas. Este punto se suma a los que ya tiene Svea Solar en la zona centro -Madrid y alrededores-, Alicante, Barcelona y Málaga; y a los que están proyectados en el sur -Sevilla y alrededores- y la zona norte -Zaragoza y Bilbao-.