Synergy consolida su servicio a Pamplona y lo extiende al puerto de Baiona

El operador logístico Synergy completó el pasado lunes 10 de Febrero de 2020 el tren número 2000 de su servicio ferroviario Barcelona – Noain, que conecta la Terminal Intermodal de Navarra (TIN) con su Terminal Marítima Hutchison Ports BEST, en el Port de Barcelona.

La compañía perteneciente al grupo Hutchison Ports, que se caracteriza por ser un operador neutral, opera en exclusiva este servicio desde 2012, año en el que también obtuvieron la concesión para la explotación de la Terminal TIN situada en Noain (Pamplona).

Ampliación hasta el Golfo de Vizcaya

El servicio que Synergy ofrece en la actualidad va a verse ampliado en breves fechas con la ampliación anunciada de un servicio intermodal puerta a puerta transfronterizo, con lo que la Terminal BEST convertirá en realidad su ambicioso proyecto de ampliar su hinterland a nivel internacional mediante la colaboración con el puerto de Baiona, en la región francesa de Nueva Aquitania.

Synergy anuncia una sexta conexión ferroviaria semanal Barcelona – Pamplona

Por su parte, el puerto de Baiona, situado en la fachada atlántica, da un paso hacia la implantación de un servicio en contenedor que lo incorpore a las rutas internacionales del Mediterráneo. A través del operador logístico Synergy y con la colaboración de GIMEX, con sede en Navarra, BEST y el puerto de Baiona se han unido para ofrecer una nueva solución intermodal a los importadores y exportadores del suroeste de Francia.

Sexto tren semanal de Synergy entre Barcelona y Pamplona a partir del 2 de marzo

La unión de los socios de este proyecto innovador será presentado en la Cámara de Comercio e Industria (CCI) de Baiona, el próximo jueves 20 de febrero, un evento en el que hay que reservar la asistencia por el fuerte interés que ha despertado. En el encuentro se ofrecerán datos concretos sobre el servicio, tiempos de tránsito y precios actualizados para poder identificar a futuros usuarios potenciales y ajustar la propuesta de oferta de servicio a las necesidades de los profesionales logísticos de ambos lados de la frontera.

Seis conexiones semanales

El éxito cosechado por el servicio de Synergy, con 2000 trayectos ferroviarios completados, ha conseguido quitar 73.000 camiones de las carreteras y ahorrar más de 100.000 toneladas de emisiones de CO2. Esta oferta de transporte sostenible, ha ayudado a Synergy a crecer de forma continuada, y comenzará a operar el próximo día 2 de marzo el sexto tren semanal a Noain.

Joxan Madinabeitia y Pascal Marty (Puerto de Baiona), Pablo García Per (Synergy), Ángel Tellechea y Carlos Tellechea (Gimex), Georges Strullu (CCI Baiona) y Olivier Fayola (Puerto de Baiona)

Synergy, además, cuenta con un servicio ferroviario en exclusiva desde BEST hasta la Terminal TCM, en Miranda de Ebro, que comenzó en Octubre de 2018 y que ya cuenta con 4 servicios semanales. También ofrece otros servicios nacionales como pueden ser los trenes a TMZ en Zaragoza, o a Puerto Seco Azuqueca, en Azuqueca de Henares, e internacionales, con destinos como Rotterdam, Amberes o Lyon.

De esta manera, el operador conecta a todos sus clientes con los servicios marítimos directos a todo el mundo que ofrece la terminal de BEST, reduciendo en hasta 11 días el tiempo de tránsito que tanto afecta al valor de las mercancías y a la cadena logística de las empresas importadoras y exportadoras.

Anterior artículoPick&Pack: punto de encuentro para definir el futuro del packaging y la intralogística
Siguiente artículoHamilton y Cia.,organizará la Cartagena Offshore Conference