Synergy consolida su servicio transfronterizo con el Suroeste de Francia

Synergy, el operador logístico del grupo Hutchison Ports, consolida su servicio intermodal entre la Terminal Hutchison Ports BEST del puerto de Barcelona, y el Suroeste de Francia. Un servicio que fue presentado en febrero del 2020, junto al puerto de Baiona, y desde entonces, la evolución ha sido muy positiva. Prueba de ello, son los casos de éxito de clientes que ya se están beneficiando de hasta 11 días de ahorro en el transit time de sus mercancías, y de importantes ventajas competitivas para importar y exportar sus productos a través del puerto de Barcelona.

Puerto de Barcelona y puerto de Baiona, todo en uno intermodal

En referencia a la evolución del servicio, el director general de Synergy, Pablo Garcia, detalla que «la apuesta de Synergy en Francia, vino motivada por la excelente situación geográfica de nuestra terminal de Noain, que se encuentra a solo 100 km de la frontera».

Pablo García, director general de Synergy

En línea con la iniciativa europea del EU Green Deal, Synergy también aporta un valor añadido a las empresas en cuanto al ahorro de emisiones contaminantes, puesto que el pasado año, Synergy ahorró la emisión de más de 12.000 toneladas de CO2.

Pablo García destaca que «un bloqueo importante para muchas empresas francesas, han sido siempre las dificultades aduaneras para transportar sus mercancías a través del puerto de Barcelona. En Synergy, también nos hemos preocupado de solventar este punto, y ya ofrecemos todo tipo de servicios aduaneros para simplificar las gestiones a nuestros clientes». De este modo, Synergy se posiciona como un operador integral puerto – puerta, ofreciendo soluciones logísticas, de terminal y aduaneras, “Todo en uno”.

Este nuevo hito, se une a los ya existentes corredores ferroviarios entre BEST y Noain (Pamplona), que cuenta ya con 6 frecuencias semanales, y entre BEST y Miranda de Ebro (Burgos), que mantiene sus 4 frecuencias semanales.

Anterior artículoEl estudio del impacto económico del puerto de Barcelona incluirá la digitalización por primera vez
Siguiente artículoHay que resetear el modelo de gestión de los puertos