Synergy, el operador ferroviario del grupo Hutchison Ports, ha presentados sus servicios ferroviarios en la Semana de la Innovación en el Transporte y la Logística, SITL París, de la mano del puerto de Barcelona con el fin de dar a conocer la completa oferta de conectividad, infraestructuras y servicios.
El salón SITL ha retomado sus sesiones con normalidad tras una edición, la del pasado año, primera presencial tras la pandemia, en la que Synergy también estuvo presente para presentar sus servicios intermodales puerto – puerta enfocándose en el mercado francés, remarcando la importancia de la apuesta por el ferrocarril que genera ventajas competitivas y la relevancia del desarrollo sostenible.
Más de 500 expositores de ocho sectores, un centenar de conferencias y un número superior a 30.000 visitantes se reunieron en el pabellón 6 del recinto de Paris Nord Villepinte entre el martes 5 y el viernes 8 de abril.
La consolidación y crecimiento de los tráficos entre Francia y el puerto de Barcelona tiene como eslabón estratégico la Terminal Intermodal de Noáin, desde donde se ofrece conexiones diarias y múltiples servicios: última milla, soluciones aduaneras, almacenaje y crossdocking, VGM, forraje y trincaje, limpieza y fumigación, instalación de mantas térmicas y flexitanks, y otros servicios logísticos.
A principios de este año, Synergy consolidó su servicio transfronterizo con el sureste de Francia con la creación de un departamento comercial y aduanero para enfocarse en los tráficos de esta zona. También inició su andadura una conexión con la capital burgalesa para atender los tráficos castellano-leoneses con el Mediterráneo.
Synergy y el puerto de Barcelona colaboraron en una estrategia conjunta de comunicación en el stand en el que estuvieron presentes la delegada del puerto catalán en Francia, Nathalie Thomas, y el director general de Synergy, Pablo García y el director Comercial, Alberto Jiménez.