Synergy propone un ahorro de tiempo en el tránsito de mercancías

La situación que estamos viviendo, derivada de la crisis sanitaria del Coronavirus, Covid-21, con cancelaciones de buques y falta de equipos, suponen un gran retraso de tiempo en la cadena logística y de pagos, y cada día cuenta. Esto está afectando a muchas empresas a la hora de importar o exportar sus productos y materias primas.  A pesar de la infinidad de mercancías diferentes que se transportan, todas coinciden en lo mismo: mínimo tiempo de tránsito al mejor precio.

Para dar respuesta a ésta situación, Synergy ofrece un excelente transit-time a precios razonables desde 2012, cuando comenzó a operar trenes de contenedores desde la Terminal BEST del Puerto de Barcelona, hasta su propia Terminal Intermodal en Noain (Pamplona). Además, desde ahí, también se oferta un servicio intermodal puerta-puerta con el puerto vascofrancés de Baiona.

Synergy, que se caracteriza por ser un operador neutral y abierto al mercado, ofrece soluciones intermodales para reducir retrasos: “Queremos que los clientes del norte de España aprovechen las ventajas del Mediterráneo, por eso les conectamos con el Puerto de Barcelona” afirma Pablo García, su Director General.

Synergy, ha puesto en marcha la sexta circulación semanal con Noain (Pamplona) y la cuarta con Miranda de Ebro (Burgos), ambas conectan con la Terminal BEST en Barcelona. A través de estos servicios, los tiempos de tránsito con el Norte de África, Mediterráneo, Medio Oriente y Asia se reducen de forma considerable.

 “Al acceder por Barcelona, los usuarios se ahorran entre 9 y 20 días de tránsito marítimo según destino, y esto les repercute directamente en el coste de sus productos y la competitividad de las empresas” indica Pablo García, y continúa: “si a esto, le acompaña un precio competitivo y un transporte intermodal de calidad, la decisión está clara”.

Algunos ejemplos pueden ser, en las conexiones con Asia: desde los 7 días de ahorro con Xiamen y Shenzhen, los 9 días de ahorro con Singapur y Tianjin, y hasta los 13 días con Hong Kong; y las conexiones con Medio Oriente y Mediterráneo: desde los 11 días con Jebel Ali y 14 con Izmir,  hasta los 20 y 21 con Orán y Alger respectivamente.

Anterior artículoLa cadena logística está abriendo puertas que no había
Siguiente artículoEntra en vigor la cesión del Port Olímpic al Ayuntamiento de Barcelona