El “Taihoro” debuta en aguas de Barcelona

El barco del Emirates Team New Zealand reconoció por primera vez las aguas de Barcelona. El AC75 Taihoro, que significa moverse rápido como el mar entre el cielo y la tierra, precisamente es lo que hizo en el campo de regatas de la America’s Cup que se celebrará en la capital catalana.

Desde la llegada del Taihoro a la base del Emirates Team New Zealand la semana pasada, después de su viaje de 28 días desde Nueva Zelanda, la tripulación de tierra del Emirates Team New Zealand ha trabajado incansablemente en prepararse para la primera navegación, incluido el montaje y la incorporación de dos nuevos foils que hasta el domingo 30 de junio habían permanecido invisibles.

YouTube video

Aun así, el tiempo en Catalunya el sábado 29 de junio se complicó con tormentas eléctricas, por lo que el equipo esperó pacientemente a que pasaran antes de debutar y navegar brevemente por la tarde con una brisa creciente y un mar agitado.

“No ha sido fácil ver a los demás equipos pasar los días navegando con sus nuevos AC75 aquí en Barcelona, ​​claramente mejorando y volviéndose más rápidos. De todas maneras, tenemos nuestro propio programa en el que centrarnos”, afirmó el director de operaciones del Emirates Team New Zealand, Kevin Shoebridge.

Imágenes del Taihoro (Fotos: Hamish Hooper)