“Taihoro”: el barco del Emirates Team New Zealand “conecta mar y cielo”

El equipo Emirates Team New Zealand ha bautizado su AC75 con el que competirá para defender la 37ª Copa América  en Barcelona. El barco lleva el nombre del Taihoro que significa en maorí la trascendencia de los límites tradicionales, creando una conexión entre el mar y el cielo.

Bajo una intensa lluvia, la ceremonia de bautizo del Taihoro tuvo lugar en la base del equipo en el puerto de Auckland, Nueva Zelanda, y fue presenciado por amigos, familiares, patrocinadores y proveedores.

El equipo Emirates Team New Zealand ha bautizado su AC75 con el nombre de Taihoro (Foto: Emirates Team New Zealand)

Marama Royal, presidenta del Ngāti Whātua Ōrākei Trust, explicó el profundo significado detrás del nombre Taihoro: “Moverse rápidamente como el mar entre el cielo y la tierra. Taihoro-Nukurangi captura la esencia dinámica del mar (Tai), el concepto de velocidad (Horo), el movimiento de la tierra (Nuku) y la extensión del cielo (Rangi)».

El AC75 fue bautizado por la exprimera ministra de Nueva Zelanda y madrina del Emirates Team New Zealand, Helen Clark. Taihoro abarca todo el trabajo de diseño, innovación y construcción realizado por el equipo neozelandés durante los últimos tres años.

YouTube video

Geoff Senior, jefe de construcción del Emirates Team New Zealand, ha sido el responsable de supervisar la construcción del barco que comenzó hace más de 10 meses en el astillero especialmente diseñado, con 45 operarios trabajando durante todo el proceso, y con un total de más de 85.000 horas necesarias para completar la moderna embarcación.

El “Taihoro” fue transportado hasta la base del Emirates Team New Zealand en Auckland y desde entonces ha sido objeto de un completo equipamiento por parte de los equipos técnicos hidráulicos, mecatrónicos, electrónicos y de tierra, ajustando a medida los miles de componentes y sistemas para entregarlo al equipo de navegación para comenzar la puesta en servicio. Las pruebas del mar se están desarrollando en el puerto de Auckland.

Asistentes a la presentación del barco del Emirates Team New Zealand en la base del equipo en Auckland (Foto: Emirates Team New Zealand)

“No nos queda mucho tiempo navegando en Auckland antes de embarcar hacia Barcelona, ​​por lo que es un momento intenso y emocionante para el equipo”, concluyó el capitán del equipo, Peter Burling.

Imágenes del bautizo del Taihoro – (Fotos: Emirates Team New Zealand)