Talgo bate su récord en facturación y pedidos

El fabricante de material ferroviario Talgo ha celebrado su Junta General de Accionistas en un año 2024 marcado por la OPA de la empresa europea Magyar Vagón pero en la que se han dado a conocer el balance del 2023 y las líneas prioritarias para el futuro. 

Talgo tiene presencia en ocho países de cuatro continentes

En el pasado ejercicio, Talgo alcanzó unos ingresos de 652M€, una cifra récord para la compañía, que supone un crecimiento del 39% frente al 2022. El EBITDA creció también un 55%, alcanzado los 76,5 millones de euros y ha cerrado el año con una cartera de pedidos que alcanza los 4.223M€, con un incremento del 54% respecto al año anterior. 

Este máximo histórico en la cartera de pedidos ha contado con nuevos encargos por valor de más de 2.100 millones de euros, para, entre otros, los mercados de Alemania (Deutsche Bahn) y Dinamarca (DSB) incrementos que marcan un año 2024 con el reto del crecimiento de la compañía para garantizar la sostenibilidad del negocio en el largo plazo. 

Mercados exteriores

Carlos Palacio y Gonzalo Urquijo, presidente y consejero delegado de Talgo respectivamente, señalan que en los próximos años la mayor parte de los ingresos de la compañía corresponderán a proyectos de carácter internacional. En concreto, los principales focos de oportunidades se localizan fundamentalmente en países europeos, pero también en las zonas de Oriente Medio y el norte de África.

En este contexto destaca la entrada en servicio de los trenes de larga distancia para ENR de Egipto, y el manteniendo de contratos en ocho países: Alemania, Arabia Saudí, Dinamarca, Egipto, España, Estados Unidos, Kazajistán y Uzbekistán.