Taller de “La Partida Arancelaria” en la Cámara de Álava

En el marco de su acción formativa, la Cámara de Álava celebrará, el próximo 24 de septiembre, un taller práctico sobre “La partida arancelaria”, dirigido a gerentes y responsables y personal de departamentos de exportación/importación, comerciales que quieran iniciarse en comercio exterior y personas interesadas en el tema que quieran ampliar o actualizar sus conocimientos.

El taller tendrá lugar en el Centro de Formación de la propia Cámara y será impartido por Mikel Letona y Eva Andrés Reguera, director y asesora de comercio exterior de Tacex – Asesoría de Comercio Exterior, experimentados especialistas en la materia.

El curso, de cuatro horas lectivas, tiene como objetivos conocer la importancia de la correcta clasificación de las mercancías e identificar el sistema armonizado, la nomenclatura combinada y el código TARIC. También se procederá a la resolución de casos prácticos y en su desarrollo se tocarán los conceptos básicos, la Codificación (HS, Nomenclatura combinada y Código Taric), la Clasificación y la búsqueda de medidas arancelarias, terminando con los ejercicios sobre casos reales.

Cabe recordar que la Cámara de Álava, celebrará en fechas próximas (3 de octubre) la undécima edición de Transmodal – Foro de Logística Intermodal del País Vasco, esta vez, en el salón de actos de organizadora del acto, junto con la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Anterior artículoEl relato “Barcos de papel”, ganador del 2º Concurso Literario de ANESCO
Siguiente artículoNuveen compra la nave de Amazon en Bizkaia