Tanger Med logra un nuevo récord anual en contenedores

El puerto de Tanger Med ha batido sus datos en el tráfico de contenedores alo largo de 2020 y, a pesar de la pandemia, logra un incremento del 18% en comparación con el año anterior, alcanzando los 5,7 millones de teus. Cabe recordar que en 2019 el puerto marroquí creció un 38% y alcanzó los 4,8 millones de teus. El nivel de productividad también ha batido récords este año; hasta la fecha, la cifra de más de 500.000 contenedores por mes se superó ha superado en cuatro ocasiones, con noviembre como mejor mes, cuando se alcanzaron los 553.164 teus.

Tanger Med se ha quedado muy cerca de mover 80 millones de toneladas, un 23% más que el pasado año, lo que representa casi la mitad de todo el tonelaje portuario del Reino de Marruecos. A pesar del cierre de algunas actividades de fabricación y la desaceleración general de la actividad económica, el tráfico rodado se mantuvo al mismo nivel en comparación con 2019 y termina 2020 con casi 350.000 camiones.

Estos indicadores demuestran la resiliencia del complejo portuario frente a un contexto epidemiológico que ha tenido un fuerte impacto en el comercio internacional. Tanger Med reafirma su posición como proyecto estratégico, ubicado en la encrucijada de las principales líneas marítimas, así como su papel impulsor al servicio de la economía marroquí y el comercio mundial.

Anterior artículoEl Puerto de A Coruña anuncia nuevas inversiones en el Puerto Exterior
Siguiente artículoGrimaldi incorpora el nuevo buque híbrido “Eco Barcelona”