El Canal de Suez aumenta hasta un 15% las tarifas de tránsito para el 2024

La Suez Canal Authority ha anunciado un aumento de entre el 5% y el 15% en los derechos de tránsito para la mayoría de buques que lo cruzan. El recargo se aplicará a partir del 15 de enero del 2024, y se excluirá del aumento a los portacontenedores que procedan directamente de los puertos del noroeste de Europa y del puerto de Tánger, y que se dirijan a los puertos del Extremo Oriente y el sudeste asiático.

El aumento del 15% en la tarifa se aplicará, de este modo, a los buques que transporten petróleo, petróleo licuado, gas natural, gas natural licuado, quimiqueros, buques cisterna, buques portacontenedores, porta coches, cruceros y buques flotantes especiales.

Por otro lado, se aplicará un incremento del 5% en la tarifa de los graneleros, los buques de carga, Ro-Ro y otros tipos de buques.

En el año fiscal 2022/2023, hubo un incremento del 17,6% en el número de buques que cruzaron el Canal de Suez, un total de 26.000, que transportaron cerca de 1.500 millones de toneladas de mercancía.

Además, se registró un incremento del 34,7% en los ingresos, acercándose a los 9.400 millones de dólares en el último año fiscal, comparado con los 7.000 millones del periodo anterior. El presidente de la Suez Canal Authority, Osama Rabie, ha destacado que se espera llegar a los 10.300 millones de dólares en ingresos para este año.